Aunque aún queden unos cuantos meses para que se inicie la Campaña Electoral, todos los partidos políticos, de una manera o de otra, hemos comenzado a contactar con vecinos y vecinas para poder elaborar el futuro programa electoral con el que nos presentaremos ante el pueblo de Tomares en el próximo 22 de Mayo.
En el tiempo que yo llevo contactando con vecinos, concretamente desde Septiembre, me han ocurrido cosas simpáticas, otras tristes, estoy conociendo problemas que todos desconocemos porque nunca salen en los medios de comunicación, personas que son dignas de ser pronunciadas para que la gente las conozca y las aprecie, etc.
Esta será la segunda vez que me presente a las elecciones municipales, en esta ocasión con el privilegio de haber servido a mi pueblo de un modo distinto. Si bien en 2007 concurrí a los comicios con un trabajo realizado desde la oposición donde fui concejal, esta vez tengo la oportunidad de presentarme tras haber ostentado la Primera Tenencia de Alcaldía y las Delegaciones de Cultura, Juventud y Deportes.
Cuatro años después me dispongo a exhibir lo que he hecho, la gestión de las áreas del Ayuntamiento que aún me corresponde gestionar. También ahora es el momento de proponer los cambios que considero necesarios y que no he podido desarrollar. Y desde luego es el tiempo de escuchar cuanto proponen mis vecinos y vecinas, evaluar si es posible y conveniente llevarlo a cabo, y si fuera factible comprometerme a llevarlo a cabo en la próxima legislatura.
Ese es mi objetivo. Llevar a cabo todo lo necesario para vivir en un Tomares mejor del que tenemos, que genere empleo, que aminore su presión fiscal, que continúe en la senda del ocio a través de la Cultura y del Deporte, y que atienda a la Juventud en problemas tan esenciales como la vivienda y el trabajo.
Si mis compañeros del PA me han dado la oportunidad de ser Candidato a la Alcaldía de Tomares tengo que aprovecharlo. Tengo que lograr la Alcaldía y llevar a cabo un interesante cambio en esta ciudad. Para hacer de Tomares un sitio que continúe siendo referente por la Cultura y el Deporte, lejos de enfrentamientos (que no llevan a nada) con otras Administraciones.
La diferencia entre estar Comprometido con un partido y el estarlo con tu pueblo, es que en un caso o en otro prima más una cosa que la otra. Mi partido, los andalucistas, tenemos la suerte de que nos permite Comprometernos con nuestro pueblo sin forzar el interés superior del partido ni anteponerlos al de los vecinos y vecinas que representas. Con esa libertad, con la ilusión de poder lograrlo, con la humildad que nos caracteriza a los andalucistas, con la responsabilidad de que siempre hemos hecho gala en el municipio de Tomares y con la esperanza de que existe un horizonte muy positivo para todos, tengo en honor de abrir este blog.
Comprométete tú también con Tomares.
Vamos Alberto! Tú puedes!
ResponderEliminar